El sobreviviente Antón


Cuántas veces pasamos por la calle y vemos algún canino (o felino) arrimado en alguna puerta, recorriendo la ciudad en busca de comida, como se lo dicta su instinto natural, con su colita alegre y relajada o quizás alerta por si algún humano le dará los buenos días con un escobazo o un “¡fuera!”.

Hace algún tiempo, los administradores de esta página tuvimos el privilegio de conocer a un sobreviviente  de la calle a quien bautizamos como Antón, el mestizo perfecto: la presencia intimidante del rottwailer y la nobleza y naturaleza juguetona del labrador. Así es Antón:  alerta para protegernos y dar su vida por nosotros, si hiciera falta, y feliz de regalarnos  horas interminable de juego para terminar recostado a los pies al final del día.

Este perro va y viene por las calles de nuestra Tacna y cuando nos ve en la calle se acerca regocijante a saludarnos. Eso sí, no te engañes, no creas que le regala su confianza y amistad a cualquiera…tienes que ganártela y es que los animales reconocen instintivamente a quienes desean aliviar un poco su hambre y brindarle su amistad verdadera.

Pero…Antón es sólo uno de los muchos perritos callejeros que deambulan por nuestra ciudad y, a pesar de que gozan de una hermosa libertad, están ávidos de una familia con quien compartir sus vidas, una familia a quien brindarles su fidelidad eterna. Ningún perro busca riqueza alguna, para ellos un rinconcito donde recostarse, un poco de agua y comida que les permita pasar el día y una mano cariñosa en su cabeza es la gloria.

Si tú, amigo animalista, no puedes asumir la responsabilidad de un perrito en casa, existen otras cosas que puedes hacer por ellos, si tu corazón te lo dicta. Un plato con agua, unas cuantas galletas y quizás un poco de arroz del almuerzo de ayer ayudarán a que un animal se olvide del hambre, por lo menos por un día.

Amigo Antón, tu ración de galletas y una botella de plástico para que juegues te esperan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: