Un collar isabelino casero para tu mascota

Tu mascota tiene una herida o ha sido sometida a algún tipo de intervención quirúrgica y el veterinario te recomienda un collar isabelino, pero…. ¿ya no tienes dinero?  La solución más práctica, y económica, es hacerlo tú mismo.

Algunos collares pueden hacerse de cartón o de algún plástico duro, pero en esta ocasión, puedes usar un envase de plástico y, a pesar de que no quedará exactamente como un collar isabelino, cumple perfectamente el propósito. ¡Inténtalo!

Necesitas:

  • Un envase de agua de 2 litros (dependiendo del tamaño de tu gato o perro)
  • Tijeras o cutter
  • Perforadora
  • Collar o cadena

Primero, corta la parte de arriba del envase dejando 4 pestañitas (ver imagen). Recuerden que el tamaño del envase dependerá del tamaño de su perrito o gatito.

Paso 1: collar isabelino casero para perros o gatos

Se  hacen dos cortes:  las partes marcadas con una X son las que desecharemos. En la parte de arriba haremos 4 pestañas (ver dos pestañas en la imagen).  En estas pestañas haremos un corte para que la pestaña sea vertical o circular utilizando una perforadora. Estas pestañas servirán para pasar la cadena o el collar de nuestra mascota y así evitar que se lo quite o se le caiga.

Collar isabelino de veterinaria

Este es un collar isabelino de veterinaria y si te fijas bien, tiene 4 trabillitas para que pase el collar. En nuestro collar casero, cortaremos 4 rectángulos de nuestro envase de plástico, los doblamos y engrapamos de tal modo que queden como la imagen de arriba…o también puedes hacerle sólo las pestañas; cualquiera de las dos estará bien. Y listo!

El largo del cuello dependerá de cada animalito,  lo que sí es recomendable es que sobrepase, por lo memos 5 cm el hocico.

Paso 2: collar isabelino casero

       

Collar isabelino casero y económico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: